Ribadeo a contrapunto, foi presentada na Casa de Galicia en Madrid

AMariñaXa
O pavillón da avenida de Luarca, de Ribadeo, conta cun novo marcador de grandes dimensións e de tecnoloxía led.
2024 presentacion Casa de Galicia ribadeo contrapunto
2024 presentacion Casa de Galicia ribadeo contrapunto
26 ene 2024

Ribadeo a contrapunto, a harmonía perfecta que bebe de melodías diferentes foi presentada esta noite na Casa de Galicia en Madrid coa xornalista e escritora Sonsoles Ónega como mestra de cerimonias.

A concelleira de Turismo, Marta Saiz, dixo que “como nos explicaría el profesorado de la Escuela de Música y Danza de Ribadeo, el contrapunto es una técnica en la que dos o más melodías principales se combinan de forma independiente, pero siempre en consonancia entre ellas. Utilizando este símil o comparación, Ribadeo sería una hermosa melodía con carácter y singularidad, fluyendo con ritmo propio a la par del resto de Galicia. Ribadeo, a contrapunto, es el lema escogido para esta presentación que pretende reflejar nuestra esencia, lo que nos hace únicos”.

A edil ribadense sinalou que “aquí la geografía es una de las principales piezas. Los grandes arquitectos tienen sabor a sal, la que contienen las aguas marinas encargadas de modelar una catedral en el mar y las aguas mansas de nuestra ría, capaces de disipar fronteras. En Ribadeo, la naturaleza se caracteriza por sus contrastes, lo salvaje se convierte en paz, y el azul de la lluvia da paso a una amplia paleta de verdes que tapizan campos, valles y montañas”.

Na Casa de Galicia foi proxectado o vídeo da nova marca turística de Ribadeo. O alcalde, Daniel Vega, explicou que “a la hora realizar el vídeo que hoy os presentamos por primera vez, hemos buceado en el alma de un territorio con gran personalidad y dinamismo, donde el movimiento y la tranquilidad están en perfecto equilibrio. Es precisamente este dinamismo tranquilo que tanto nos caracteriza el que nos obliga a seguir trabajando. Tenemos nuevos y apasionantes retos por delante, pues es nuestro compromiso seguir avanzando como espacio turístico innovador, accesible para todas y todos, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio, que facilite la interacción e integración del visitante con el entorno e incremente la calidad de su experiencia; y a su vez, aumente la calidad de vida de los y las residentes”.

O rexedor comentou: “metas que conciernen no sólo al ámbito público, sino también al privado. Sólo sumando esfuerzos podremos dar respuesta a las demandas de un turista cada vez más exigente con el destino que elige para pasar sus vacaciones”.

Foi Sonsoles Ónega a encargada de poñer en valor Ribadeo, así como o vídeo proxectado esta noite e do que gozaron todos os asistentes:  “en Galicia existen lugares que danzan a ritmo propio, un deles é o noso Ribadeo a contrapunto, a harmonía perfecta bebe de melodías diferentes”.

O alcalde agradeceu a presenza de Sonsoles Ónega no acto desta noite, así como a nota musical protagonizada por Guillermo Cruzado e a aposta pola gastronomía de proximidade realizada polas cociñeiras e cociñeiros dos restaurante La Solana, Ramonita, El Oviedo e A Horta de San Roque. As persoas que se achegaron ata a Casa de Galicia puideron saborear no cóctel: Espuma de ourizo de Rinlo sobre parmentier de pataca de Piñeira (A Horta de San Roque);  Oblea de pemento e muhammara de Piñeira (El Oviedo); Fabas de Ribadeo con porco celta (La Solana); e Guiso de choco da ría de Ribadeo e flocos de arroz (Ramonita).