Renovarán la carretera que une A Pontenova con el lugar de Aldeguer
La Consellería de Infraestructuras y Movilidad invertirá 334.500 en las obras de refuerzo del firme en la carretera LU-741, que comunica el núcleo de A Pontenova con el lugar de Aldeguer (donde conecta con la carretera provincial LU- P-1904).
El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, explicó que la mejora se ejecutará en toda la longitud de la vía, de 5,13 kilómetros. Los trabajos, licitados recién, tienen un plazo de ejecución estimado de seis meses.
Las obras incluirán la ejecución de fresados localizados y reposición del firme con mezcla bituminosa en caliente a carril completo en el tramo urbano de A Pontenova. A partir diera punto y hasta el final de la carretera de titularidad autonómica en Aldeguer se dotará la vía de una nueva capa de mezcla bituminosa en caliente en todo el ancho de la plataforma y en todo el recorrido. Posteriormente se renovará la señalización horizontal.
Arias explicó que la actuación está incluida en un contrato de refuerzo del firme en tres carreteras autonómicas, que también contempla mejoras en la LU-636 a su paso por Becerreá y en la LU-546 -entre Nadela (Lugo) y Maceda (O Corgo) y en la travesía de Sarria-. Todas estas actuaciones fueron licitadas recién por un importe total próximo a los 1,7 millones de euros. Las empresas interesadas en presentar ofertas la este contrato pueden hacerlo hasta el día 19 de abril.
El delegado destacó que la Xunta, a través de la Agencia Gallega de Infraestructuras ( AXI), sigue planificando obras con el fin de modernizar las carreteras de la provincia de Lugo y garantizar la seguridad en el tránsito.