Cervo acoge este domingo un torneo de kayak polo
El Ayuntamiento de Cervo acogerá el próximo domingo, 4 de abril, el 1º torneo de Kayak polo de la Liga Gallega en las categorías masculina y femenina, con todas las medidas de seguridad y prevención frente a la covid-19.
La prueba, que es la primera vez que se celebra en una instalación cerrada, fue presentada este mediodía por el edil de Deportes, David Rodríguez, por el responsable de la sección de piragüismo del Club Deportivo Sano Ciprián, Iván González y por el vicepresidente del club Ciudad de Lugo y delegado de la federación gallega de piragüismo, Martín Carballo.
La competición comenzará a las 16:00 horas y está previsto que finalice sobre las 20:00 horas. Se jugarán 10 partidos, 4 de la categoría masculina y 6 de la femenina.
Los clubes que participan son el Ciudad de Lugo –único representante de la provincia que competirá en las categorías masculina y femenina-; el Copacabana (masculina y femenina) el Penedo (masculina y femenina), el Rodeira (masculina), el Combarro (masculina) y el Club Náutico de Umia (masculina).
Se adecuará la piscina para poder realizar la competición de manera que se delimitará un campo de 35x23, que son las medidas mínimas oficiales para practicar kayak polo.
El edil de Deportes puso en valor una vez más las instalaciones deportivas municipales que tenemos en Cervo “que nos permiten poder apostar por este tipo de competiciones cuyo impacto también se dejará notar en el sector hostelero local que tanto sufre y sufrió esta pandemia, ya que se estima que se acerquen hasta nuestro municipio unos 100 deportistas este fin de semana”, que esperamos que aprovechen también para disfrutar de los múltiples atractivos que tiene nuestro Ayuntamiento; siempre respetando todas las limitaciones vigentes.
Rodríguez también destacó el papel realizado por la sección de piragüismo del Club Deportivo San Ciprián que “ejerció de mediador para que esta competición se pudiera disputar en Cervo; y que también están haciendo un trabajo importantísimo para acercar el piragüismo a las nuevas generaciones que poco a poco se van animando a probar este deporte”.