Cambio de titularidad de una carretera provincial en A Pontenova
El Consello da Xunta autorizó el decreto por el que se aprueba el cambio de titularidad a favor del Concello de A Pontenova de la carretera provincial LU-P-4805 de Boulloso, por Dodrín, hasta Figueirúa.
El Concello de A Pontenova solicitó a la Diputación Provincial de Lugo la cesión de la totalidad de esta vía provincial de uso exclusivamente local, ya que comunica tres núcleos de población de la parroquia de Conforto: Mamede, Dodrín y Figueirúa, con la carretera de titularidad autonómica LU-704 sin continuidad hacia otros núcleos de población.
La Diputación da su conformidad a la transferencia de la titularidad de esta vía provincial, que empieza en la carretera autonómica LU-704, en Boulloso, y cuenta con una longitud de 5.567 metros.
La transferencia se tramita de acuerdo a lo previsto en la Ley 8/2013, del 28 de junio, de carreteras de Galicia, que establece su aprobación por decreto de la Xunta, a propuesta de la consellería competente en materia de carreteras, y tras el acuerdo entre las administraciones implicadas.
Con el cambio de titularidad aprobado hoy por el Ejecutivo autonómico, el Concello de A Pontenova tendrá la competencia para actuar en esta vía y asume su gestión y conservación.
El cambio de titularidad será efectivo desde el día siguiente al de la publicación de este decreto en el Diario Oficial de Galicia.
La entrega de los bienes se formalizará en el plazo de los dos meses siguientes a esta publicación en el DOG mediante la firma de la correspondiente acta de entrega entre Concello y Diputación.
A partir de la formalización de la entrega, le corresponderán al Concello de A Pontenova todas las actividades de gestión, mantenimiento, conservación y explotación de la vía.