A Pontenova inmortaliza las troitas de ouro en el paseo del río
El día 1 de mayo el alcalde de la Pontenova, Darío Campos, inauguró las primeras piedras del paseo del río dedicadas a Luis Moirón y Joaquín España.
La estos pescadores se les concedió la trucha de oro este año a título póstumo, aunque no se pudo celebrar la fiesta este año.
La idea es que, en los próximos años vaiase completando el paseo con los homenajeados a lo largo de la historia de la fiesta de la trucha, tanto aquellos que fueron trucha de oro como a los pregoneros de la propia fiesta de la trucha. Además, se irán poniendo año a año y en las próximas ediciones más piedras para ir completando el paseo.
Las piedras están colocadas en el paseo fluvial que hay al lado del río Eo, una ruta que atraviesa A Pontenova es de unos 2 kilómetros y están vano colocadas en los pasamanos.
Por otra parte, el CIT, centro de iniciativas turísticas de la Pontenovam alertó de que el río sigue con una deficiente limpieza y que la maleza está acumulándose lo que genera situaciones peligrosas para la recuperación de la fauna ya que las bolsas de agua acumuladas pueden soltarse bruscamente y formar problemas río abajo.