A Pontenova comienza la entrega de composteros
El alcalde de la Pontenova, Darío Campos Conde, comenzó la campaña de reparto de composteros a los vecinos y vecinas de la villa. El regidor avanzó que hasta ahora “ya entregamos un total de 57 composteros, cubos, aireadores y manuales”. Esta iniciativa está enmarcada dentro de las ayudas a los ayuntamientos de la Xunta para la financiación de actuaciones en materia de residuos de competencia municipal. Y forman parte de ella los ayuntamientos del punto limpio, que son los municipios de la Pontenova, Meira, Pol, Ribeira de Piquín, Riotorto y A Pastoriza.
Campos Conde explicó que la entrega puede realizarse hasta el mes de septiembre. Además el Ayuntamiento de A Pontenova también dispone de otros 8 composteros más grandes, con una capacidad de 900 litros, destinados a los negocios de la villa.
El alcalde invitó a todos los vecinos a participar en este programa. “Entre todos tenemos que contribuir a mejorar nuestro medioambiente, promoviendo el compostaje y la educación en torno al tratamiento de la fracción orgánica y sus beneficios ambientales. Además, también contribuimos a reducir los costes de los servicios en la recogida de la basura en nuestra villa”, explicó.