Seis medallas refuerzan al Club Remeros del Eo antes del Campeonato Nacional

AMariñaXa
La entidad logró dos oros y cuatro platas en Navia durante el Campeonato de Asturias de Remo Olímpico
VEGADEO remo
28 Jun 2026

El Club Remeros del Eo firmó una sobresaliente participación en el Campeonato de Asturias de Remo Olímpico, celebrado este sábado en Navia para las categorías benjamín, alevín, infantil y veterano. La entidad acudió a la competición con un total de siete botes y cerró la jornada con seis medallas: dos oros y cuatro platas.

Los títulos fueron para Sabela Pinto, que se proclamó campeona en el skiff benjamín, y para Noel Rodríguez, vencedor en el skiff alevín. Ambos deportistas confirmaron el buen nivel de la cantera del club con sendas actuaciones que les permitieron subir a lo más alto del podio.

Las medallas de plata fueron para Álvaro Fernández en el skiff benjamín, para el doble scull formado por Alejandro González y Hugo Fernández, y para el cuatro scull mixto infantil integrado por Ángela Regodeseves, Andrea Martínez, Miguel Álvarez y Javier Ferreiro. También obtuvo la plata Yolanda Alzu en la categoría veterana, en la modalidad de skiff.

Además, Adrián Sarmiento finalizó en la quinta posición en el skiff infantil, completando la participación del club en la cita asturiana.

Tras estos resultados, el Club Remeros del Eo afronta ahora una nueva cita de exigencia. El próximo fin de semana se desplazará a Sevilla para competir en el campeonato nacional de estas categorías.

0.11925101280212