La juventud de Burela cierra el curso reforzando la identidad de su grupo de participación

AMariñaXa
El GPA celebró su última reunión en la Casa da Xuventude y prepara nuevas actividades para el verano
BURELA xuntanza gpa
28 Jun 2026

El Grupo de Participación Adolescente de Burela celebró este jueves en la Casa da Xuventude su última reunión del curso, una sesión en la que las personas participantes siguieron avanzando en la consolidación del colectivo como espacio de encuentro, propuesta e implicación de la juventud.

Durante el encuentro, el grupo continuó trabajando en el fortalecimiento de su identidad y en el diseño de unas prendas que utilizarán como distintivo en las actividades que desarrollen. La iniciativa busca reforzar el sentimiento de pertenencia y visibilizar el papel activo de los adolescentes en la vida social del municipio.

Como reconocimiento a su participación en el proyecto Xeración Peixe durante los últimos meses, las personas integrantes del GPA disfrutarán también de una actividad con el Club de Surf.

El teniente de alcaldesa, Mario Pillado, destacó que el GPA se está consolidando como un espacio de participación activa para la juventud, en el que las chicas y chicos proponen actividades y construyen una identidad propia como grupo. También señaló que el Ayuntamiento sigue preparando una programación de verano atractiva y adaptada a los intereses de la gente joven.

Por otra parte, el Aula de Juegos de la Casa da Xuventude permanecerá cerrada entre el 29 de junio y el 15 de julio por descanso del personal.

0.11853694915771