Foz refuerza el servicio de socorrismo en las playas con más personal y horario ampliado

El Ayuntamiento de Foz ha puesto en marcha el dispositivo especial de salvamento y socorrismo en las playas del municipio, que permanecerá operativo hasta mediados de septiembre. El servicio llega este verano con un refuerzo de personal y un horario más amplio para mejorar la seguridad de vecinos y visitantes durante la temporada estival.
El equipo previsto está formado por 21 profesionales, con 13 socorristas y 8 auxiliares. Actualmente hay dos plazas de socorrista vacantes, por lo que el Ayuntamiento ha reabierto el plazo para las personas interesadas, que podrán presentarse hasta el martes 30 de junio.
El horario del servicio será de 12.00 a 20.00 horas. Las playas de A Rapadoira y Llas contarán con dispositivo todos los días de la semana, mientras que Peizás, Pólas y Areoura podrán permanecer sin servicio uno o dos días a comienzos de la semana, en función de la plantilla final de socorristas.
La concejala de Turismo, Comercio y Sanidad, Kathy Navarro, destacó el esfuerzo realizado para incrementar el personal y pidió a la ciudadanía que respete en todo momento las indicaciones del equipo de salvamento.
El alcalde, Fran Cajoto, subrayó que la seguridad en las playas es una prioridad para el Gobierno local y recordó que este año se ha ampliado la duración de los contratos del personal de vigilancia a tres meses.
Además, el Ayuntamiento inició también la limpieza diaria de los puestos de salvamento, de los aseos de las playas y de las áreas recreativas de Bispo Santo y Ponte de Ferro. Las playas de Xuncos y Pólas cuentan ya con nuevas casetas de aseos y con un puesto de salvamento.
La Oficina Municipal de Turismo abrirá desde el 1 de julio en horario de mañana y tarde para reforzar la atención a las personas visitantes durante el verano.